Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster supone la culminación de los estudios cursados en la titulación en forma de un estudio detallado de un problema mecatrónico para el que se aporta algún tipo de solución concreta, bien a nivel teórico, bien a nivel de desarrollo de un prototipo. A la izquierda se encuentra un enlace a la información que sobre los TFMs facilita el Centro Internacional de Postgrado, así como el Reglamento sobre la elaboración y defensa de TFM en la Universidad de Oviedo.

 En el Máster en Ingeniería Mecatrónica puede realizarse este trabajo en laboratorios de la propia universidad con alguno de los profesores que imparten docencia en el Máster o en   empresas  colaboradoras que proponen Trabajos Fin de Máster (TFMs "externos").

Aprovechando que el plan de estudios incluye un periodo de 6 ECTS (unas 80h) de Prácticas Externas en el cuarto semestre, desde el Máster se promueve que esta estancia se enlace con el Trabajo Fin de Master Externo y que, por tanto, se procure realizar en la misma empresa en la que se llevará a cabo éste.

Intervinientes en el TFM

En todo TFM debe haber al menos un estudiante que realiza el trabajo y un tutor académico que supervisa el mismo. En los casos en que el TFM se desarrolla en una empresa (TFMs externos), el estudiante cuenta con la supervisión directa de un tutor de la citada empresa y la supervisión académica de un profesor del Máster. Las tareas a desarrollar por los tres agentes implicados en el desarrollo del Trabajo Fin de Máster se describen a continuación.

El Estudiante

El Tutor de la Empresa

El Tutor Académico