El Máster en Ingeniería Mecatrónica incluye como parte de la formación del alumno una estancia durante el segundo curso en empresas relacionadas directa o indirectamente con la Mecatrónica. Tal y como se recoge en el Reglamento de Prácticas Externas de la Universidad de Oviedo, el objetivo perseguido con el desarrollo de las prácticas externas será permitir al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo. Se trata de que los estudiantes puedan conocer la realidad empresarial, institucional y laboral en el ámbito de las competencias para las que capacitan los estudios que realizan.
 
 
Adjudicación de Prácticas Externas
Los contactos con empresas para solicitarles que oferten tanto Trabajos Fin de Máster de interés para ambas las partes como estancias en la empresa que les permita cubrir esta parte de su formación pueden llevarse a cabo:
  1. Desde la Coordinación del Máster, que facilitará a las empresas un breve documento donde se describen las características de esta titulación y se incluyen los CVs de los alumnos de 2º curso.
  2. Directamente por parte de los alumnos, que contacten con otras empresas distintas a las anteriores.
  3. Aquellos alumnos que lo prefieran también pueden llevar a cabo estas prácticas desarrollando labores de I+D+i con alguno de los numerosos grupos de investigación de la Universidad de Oviedo.
En cualquier caso, la adjudicación definitiva de Prácticas Externas deberá contar con la aprobación de la Comisión Académica del Máster antes del 20 de diciembre.
 
 
Convenios de Colaboración
Las empresas que acojan a alumnos de la Universidad de Oviedo para desarrollar prácticas externas, deberán firmar un Convenio de Colaboración que permitirá, entre otras cosas, que el alumno esté cubierto por un seguro de responsabilidad civil durante el desarrollo de las mismas.
 
 
Tutela de las Prácticas Externas
Durante el período de prácticas, el estudiante contará con la orientación de un tutor académico y un tutor por parte de la empresa. El tutor académico será un profesor de la Universidad de Oviedo encargado de su seguimiento y apoyo. La empresa o institución colaboradora designará un tutor o instructor que organizará las actividades formativas del alumno de acuerdo con los Centros, Departamentos o Institutos.
 
 
Calificación Final
Le corresponde al tutor académico otorgar la calificación final correspondiente a las Prácticas Externas desarrolladas por el alumno. Para ello se definen tres documentos que deben ser convenientemente cubiertos y entregados:
  1. El tutor de la empresa remitirá al tutor académico un informe que recogerá el número de horas de prácticas y en el cual deberá valorar distintos aspectos relacionados con las labores llevadas a cabo por el estudiante.
  2. El estudiante redactará una memoria final de las prácticas externas en la que describa las tareas y trabajos desarrollados.
  3. El tutor académico evaluará las prácticas desarrolladas cumplimentando el correspondiente informe de valoración final que se basará en el seguimiento llevado a cabo, el informe del tutor de la entidad y la memoria final entregada.
El tutor académico enviará su informe de valoración al Coordinador del Máster, que será el encargado de cargar las notas de los alumnos en el sistema informático de la Universidad de Oviedo.  
ĉ
Miguel Angel José Prieto,
14 nov. 2016 11:08
ĉ
Miguel Angel José Prieto,
3 jul. 2017 9:40
Ċ
Manager IT DIEECS,
19 may. 2012 15:57
ĉ
Manager IT DIEECS,
19 may. 2012 15:58
ĉ
Miguel Angel José Prieto,
14 nov. 2016 11:02
Ċ
Manager IT DIEECS,
19 may. 2012 15:56
ĉ
Manager IT DIEECS,
19 may. 2012 15:59
ĉ
Manager IT DIEECS,
19 may. 2012 15:58