Noticias‎ > ‎

Suspensión de la actividad docente presencial

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2020 9:53 por Miguel Angel José Prieto   [ actualizado el 5 abr. 2020 16:13 ]
El pasado 12 de marzo, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, tras recabar la opinión de los responsables de las distintas facultades y escuelas, decidió suspender la actividad docente presencial en aplicación del Protocolo de actuación de la Universidad ante el COVID-19.

El 15 de marzo, después de que el Gobierno de España declarase el estado de alarma en todo el territorio nacional, el equipo de gobierno de la universidad, junto con la responsable del área médica del Servicio de Prevención de la Universidad, publicó una resolución de cierre de todas las instalaciones universitarias para las actividades presenciales, manteniendo los servicios esenciales para asegurar el teletrabajo y la docencia no presencial 'On line'.

La suspensión de las clases presenciales es una situación desafortunada, especialmente en una titulación tan práctica como el Máster en Ingeniería Mecatrónica, pero es lo mejor para todos y como tal lo aceptamos. En estos momentos todos (estudiantes y profesores) debemos adaptarnos a la nueva situación y tratar salvar el curso lo más dignamente posible usando todos los recursos de docencia online que la Universidad de Oviedo pone a nuestro alcance.

Con la colaboración de todos, esto pasará y, cuando pase, tendremos que hacer una "evaluación de daños" y decidir cómo cerrar el presente curso académico. Eso será dentro de unas semanas. Hasta entonces, ¡quédate en casa!

Comments