Noticias‎ > ‎

CÁTEDRA IKERLAN

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2019 2:37 por Miguel Angel José Prieto   [ actualizado el 18 nov. 2019 2:47 ]
El pasado 1 de octubre, el centro tecnológico vasco IKERLAN y la Universidad de Oviedo han firmado una cátedra con el objetivo de consolidar y reforzar la colaboración entre ambas entidades y fomentar actividades de investigación, difusión científica, formación y transferencia de tecnología en los ámbitos de la ingeniería mecánica, electrónica y comunicaciones, energía y electrónica de potencia.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de IKERLAN, Marcelino Caballero Pozo. Entre otras medidas, este convenio promoverá líneas de investigación y de apoyo a tesis doctorales, la creación de premios fin de estudios, el diseño e impartición de programas de posgrado o la realización de jornadas, publicaciones y acontecimientos científicos. También posibilitará el intercambio de investigadores y las estancias en prácticas en la propia Universidad de Oviedo y en IKERLAN.

La relación de IKERLAN con el Máster en Ingeniería Mecatrónica es una de las más consolidadas en esta titulación, con presencia habitual y continuada del centro tecnológico en la propuesta de Trabajos Fin de Máster, charlas y visitas a sus instalaciones. Fruto de esta colaboración, se han incorporado como investigadores a IKERLAN varios alumnos del Máster en Ingeniería Mecatrónica.

Para conocer mejor qué actividad se desarrolla en IKERLAN, os animamos a echarle un vistazo a esta presentación que Félix Martínez hizo en el Aula Magna del Campus de Gijón.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ċ
Miguel Angel José Prieto,
18 nov. 2019 2:37
Comments