Bicicleta de transmisión eléctrica

Post date: Nov 8, 2016 6:53:53 PM

Investigadores vinculados al Máster en Ingeniería Mecatrónica y al Máster de Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia están desarrollando un prototipo de bicicleta de transmisión exclusivamente eléctrica que aporta numerosas ventajas sobre las bicicletas eléctricas convencionales que se comercializan en la actualidad.

Este proyecto nació de la iniciativa de dos alumnos (uno de cada una de las titulaciones indicadas) y recibió su primer impulso a través de la realización de sendos Trabajos Fin de Máster. En Julio de 2014, Adrián Areces González ya presentaba el TFM titulado Diseño y construcción de una bicicleta de transmisión eléctrica. Ahora el prototipo ya presenta un aspecto más avanzado y ha saltado a los medios de comunicación, entre otros los siguientes:

  • Investigadores de la Universidad desarrollan un prototipo de bicicleta de transmisión exclusivamente eléctrica (Noticias UNIOVI)

  • Pedaladas de energía (La Nueva España)

  • Una bici eléctrica más barata y ligera (El Comercio)

  • La Universidad desarrolla un prototipo de bicicleta eléctrica más barato, más ligero y de carga más rápida (RTPA)

Esperamos que esta iniciativa sirva para que los alumnos del Máster en Ingeniería Mecatrónica sigan animándose a hacer propuestas tan interesantes como esta.