Noticias

PRÁCTICAS Y TFM EN BOSCH

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2017 3:41 por Miguel Angel José Prieto

Está abierta una convocatoria para hacer prácticas y/o el TFM en Bosch Connected Devices and Solutions GmbH (Reutlingen, Alemania) desarrollando productos IoT (Internet of Things).

La duración de esta estancia es de 3-6 meses y se pide buen dominio del inglés. También es imprescindible estar matriculado en la Universidad durante vuestra estancia.

Si os interesa, podéis encontrar más información en este enlace.

LA EXPERIENCIA MOTOSTUDENT

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2017 5:03 por Miguel Angel José Prieto   [ actualizado el 9 nov. 2017 5:05 ]

Entre los días 15 de Noviembre y 15 de Diciembre de 2017 tendrá lugar la exposición titulada “Motosport en Uniovi: la experiencia Motostudent” en la sala LAUDEO del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco de Oviedo.

El acto de inauguración de dicha exposición será el día 15 de Noviembre a las 19:30 y están previstas dos sesiones de ponencias/conferencias que se realizarán los días 1 y 15 de Diciembre. Se incluye información más detallada en este archivo.

El Máster en Ingeniería Mecatrónica ha colaborado activamente con esta actividad, que ha contado con la participación de varios alumnos de esta titulación a lo largo de todas sus ediciones. Os animamos a visitar esta exposición y/o a asistir a las conferencias indicadas, donde se mostrarán los resultados obtenidos por estos proyectos y su visibilidad.

IKERELAN OFERTA TRABAJOS FIN DE MÁSTER

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2017 4:14 por Miguel Angel José Prieto   [ actualizado el 13 oct. 2017 4:43 ]

El próximo viernes 20 de octubre a partir de las 11:00 en la Sala de Juntas del Aulario Sur, representantes de Ikerlan presentarán sus ofertas de TFM para el curso académico 2017/2018.

Ikerlan ha venido colaborando con el Máster en Ingeniería Mecatrónica durante los últimos años, ofertando algunos de los trabajos más interesantes desarrollados en la titulación. Además, varios de los egresados de nuestra titulación han tenido la oportunidad de llevar a cabo estudios de Doctorado en sus instalaciones.

Todos los alumnos de 2º curso están convocados a asistir a esta charla para conocer de primera mano los trabajos que se ofertan. También se considera interesante la asistencia de los alumnos de 1º para que puedan comprobar las posibilidades que se ofrecen para desarrollar su futuro Trabajo Fin de Máster.

ABIERTO EL PLAZO PARA PROPONER TRABAJOS FIN DE MÁSTER

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2017 4:12 por Miguel Angel José Prieto

Desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre está abierto el plazo para que tanto profesores como empresas interesadas en Mecatrónica propongan Trabajos Fin de Máster a desarrollar por los alumnos de segundo curso de la titulación.

Esta es la ocasión ideal para que empresas interesadas en desarrollar un trabajo de índole mecatrónica se pongan en contacto con estudiantes con alto conocimiento en esta materia para que puedan desarrollar su Trabajo Fin de Máster (TFM) en sus instalaciones desde enero hasta julio. Se puede consultar el CV de los alumnos de este año aquí.

INICIO DEL CURSO 17/18 EN EL MÁSTER EN MECATRÓNICA

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2017 7:58 por Miguel Angel José Prieto

El pasado 18 de septiembre, después de la Reunión Anual EU4M celebrada en Besanzón (Francia) se iniciaron las clases en el Máster en Ingeniería Mecatrónica.

Este año contamos en las aulas del máster con un total de 29 alumnos entre los dos cursos: diecinueve en primero (10 alumnos locales y 9 alumnos del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónica, EU4M) y diez en segundo (7 alumnos locales y 3 alumnos EU4M).

Esperamos que tanto los alumnos como los profesores disfrutemos de este nuevo año académico y que el Máster se desarrolle con el mismo éxito (e incluso más) que en ediciones anteriores.

Y ahora ¡todos a trabajar! ;-)

CONCLUYEN CON ÉXITO LAS VI JORNADAS DEL MÁSTER EN MECATRÓNICA

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2017 9:52 por Miguel Angel José Prieto

Queremos agradecer a todos los asistentes su participación en la Sexta Edición de las Jornadas TFM del Máster en Mecatrónica. Estas jornadas permiten visualizar el trabajo que realizan alumnos y tutores, pero también son un reflejo de las posibilidades que ofrece esta titulación en lo que se refiere a conocimientos y habilidades adquiridos.

Este año se han presentado ocho trabajos de muy buen nivel que permiten que todos estemos razonablemente satisfechos.

Animamos a los recién titulados a mantener el contacto con profesores y compañeros del máster, y a colaborar en acciones futuras con el mismo.

¡Enhorabuena a todos!

CELEBRACIÓN DE LAS VI JORNADAS DEL MÁSTER EN MECATRÓNICA

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2017 8:43 por Miguel Angel José Prieto

El viernes 21 de julio tendrá lugar la Sexta Edición de las Jornadas TFM del Máster en Mecatrónica, en las que los alumnos de la titulación presentarán los Trabajos Fin de Máster que han venido desarrollando durante los últimos meses.

Las Jornadas comenzarán con una sesión de pósters en la que los alumnos resumirán el trabajo llevado a cabo y responderán a las preguntas que sobre él deseen hacer los asistentes.

A continuación tendrán lugar en la Sala de Reuniones y Sala de Juntas del Aulario Sur las defensas de los trabajos ante tribunal de acuerdo con el horario siguiente:


Las Jornadas TFM constituyen una magnífica oportunidad para que todos los interesados se acerquen a descubrir qué tipo de actividades se desarrollan en el Máster en Mecatrónica de la Universidad de Oviedo. Estáis todos invitados.

¡Mucha suerte a todos los estudiantes que presentarán sus trabajos!

Oferta de beca y convocatoria de ayudas

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2017 3:41 por Miguel Angel José Prieto

Ha llegado una oferta de la empresa ThyssenKrupp Norte, S.A. que podría resultar interesante para los alumnos del Máster en Ingeniería Mecatrónica. Ofrecen una beca con las siguientes condiciones:
  • Tareas Específicas que se encomendarán: Cambios de ingeniería. Modificación y creación de esquemas eléctricos (ePlan). Creación de listas de materiales y configuración (SAP). Dibujo de cuadros eléctricos (NX). Generación de manules.
  • Proyectos en los que participará: Implantación de lista de materiales configurada para todos los productos de tkN.
  • Áreas funcionales o actividades de la Empresa sobre las que adquirirá conocimientos prácticos: Ingeniería de Producto.
  • Perfil: Formación en Ingeniería eléctrica. Conocimientos de programación de PLCs, dibujo de esquemas eléctricos, CAD 3D, inglés.

Si estáis interesados en esta oferta, contactad con el Profesor David Blanco Fernández.


También se han convocado 50 ayudas para la realización de trabajos fin de máster (TFM), siempre que estos se desarrollen en colaboración con una empresa. Podéis consultar toda la información sobre esta convocatoria en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de junio de 2017.

Proyecto de Segundo Semestre

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2017 3:40 por Miguel Angel José Prieto

Los alumnos del Máster en Ingeniería Mecatrónica ya han dado su respuesta al Desafío Mecatrónico que se les propuso en enero. En estos cinco meses, y partiendo de cero, han conseguido desarrollar dos prototipos de mesa de air-hockey automatizada.

En este enlace se puede ver una breve presentación del trabajo realizado.

Aunque aún quedan cosas que mejorar, hay que valorar el trabajo de los alumnos, que fue desarrollado en un tiempo record, haciendo frente al resto de asignaturas de la titulación y usando conocimientos que quedan fuera del programa del Máster para este segundo semestre.

¡Enhorabuena a todos por un trabajo desarrollado por encima de las expectativas!

Partido Profesores-Alumnos del Máster en Mecatrónica

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2017 4:31 por Miguel Angel José Prieto

El pasado miércoles 17 de mayo se celebró una nueva edición del partido Profesores-Alumnos del Máster en Ingeniería Mecatrónica.

Una vez más los profesores volvieron a demostrar que, además de Electrónica, Mecánica y Control, los profesores pueden enseñarles unas cuantas cosas a los alumnos ;-)

En cualquier caso, el partido fue una buena excusa para establecer relaciones entre todos fuera de las aulas. Además, y como suele ser habitual, el "tercer tiempo" fue posiblemente lo más interesante de todo.

Gracias y enhorabuena a todos los participantes... y también a los que no pudisteis participar por causas ajenas a nuestra voluntad :-(

1-10 of 111