Noticias

ASIGNACIÓN DE TFM 2020/2021

publicado a la‎(s)‎ 16 dic 2020 8:17 por Miguel Angel José Prieto

Ya está disponible en la web del máster el listado de todos los Trabajos Fin de Máster asignados en el Máster en Ingeniería Mecatrónica para el presente curso 2020-2021.

Quedan así definidos los trabajos que cada alumno comenzará a desarrollar a partir del mes de febrero, que es cuando comienza el segundo semestre, hasta, como máximo, mediados de julio, que es la fecha límite para entregar la documentación al tutor académico.

Agradecemos la colaboración de todas las personas que han presentado sus propuestas de TFM al Máster en Ingeniería Mecatrónica, incluso aquellas que, por falta de estudiantes, han quedado desiertas. Esperamos que en próximas ocasiones podamos colaborar en algún trabajo que satisfaga los intereses de todas las partes implicadas.

MOVILIDADES ERASMUS+ 21/22

publicado a la‎(s)‎ 30 nov 2020 10:49 por Miguel Angel José Prieto

Ya se ha publicado la convocatoria Erasmus+ para financiar ayudas de movilidad internacional con el fin de realizar estudios universitarios durante el próximo curso 2021-2022.

El plazo de solicitud se abrirá el día 30/11/2020 y permanecerá abierto hasta las 23:59 del día 15/12/2020. La solicitud será telemática a través de https://sies.uniovi.es/movsalinter.

Los que estéis interesados en esta convocatoria, podéis ir confeccionando vuestra lista de destinos en base a vuestras preferencias y a la información que recabéis de los coordinadores académicos de los diferentes destinos de interés. Recordad también que necesitáis acreditar un cierto nivel en el idioma del país elegido, bien mediante un certificado, bien por haber hecho los exámenes de La Casa de las Lenguas a principios del mes de noviembre.

PROPUESTAS DE TFM 2020/2021

publicado a la‎(s)‎ 30 nov 2020 10:31 por Miguel Angel José Prieto

Ya está disponible en la web del máster el listado de todos los Trabajos Fin de Máster que oferta el Máster en Ingeniería Mecatrónica para el presente curso 2020-2021.

A partir de este momento, los alumnos deberán ponerse en contacto con los responsables de los trabajos ofertados para solicitar más información si fuera necesario y para tratar de llegar a un acuerdo que les resulte interesante a ambas partes. Se deberá informar al Coordinador de la Titulación del tema final seleccionado (incluyendo tutor académico) antes del 15 de diciembre. La Comisión Académica notificará la adjudicación definitiva antes del 22 de diciembre

Nótese que todos los trabajos ofertados han sido aprobados por la Comisión Académica de la titulación y que cualquier otra propuesta que pudiera surgir a partir de este momento también tendría que contar con el visto bueno de esta comisión.

CONFERENCIA IKERLAN

publicado a la‎(s)‎ 4 nov 2020 0:41 por Miguel Angel José Prieto

Este viernes 6 de noviembre, a las 12 h, tendrá lugar una conferencia de la empresa IKERLAN en la que participarán Nerea Burutarán (Recursos Humanos) y Félix Martínez (Dpto. Mecánica Aplicada).

Como ya viene siendo habitual en estos tiempos, la conferencia se realizará online y es necesario inscribirse aquí.

En estas conferencias que, año tras año, IKERLAN imparte en nuestro Campus se presentan oportunidades de desarrollo profesional y propuestas de Trabajos Fin de Máster, así como prácticas externas en el marco de la Cátedra IKERLAN. La colaboración entre IKERLAN y el Máster en Ingeniería Mecatrónica se viene produciendo de manera continuada desde prácticamente los inicios de la titulación, y siempre con resultados muy satisfactorios. Os animamos a que todos vosotros (y sobre todo los alumnos de 2º curso) asistáis a esta charla en la medida que os lo permitan vuestras obligaciones académicas.


Asimismo os recordamos que sigue abierta la convocatoria al premio al mejor Trabajo Fin de Grado sobre innovación y transferencia tecnológica para estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y al premio al mejor expediente de primer año MUIM/EU4M. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de noviembre, y las bases de la convocatoria están disponibles en este enlace.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIOS CÁTEDRA IKERLAN 2020

publicado a la‎(s)‎ 21 oct 2020 15:49 por Miguel Angel José Prieto

En el marco del Convenio de la Cátedra IKERLAN, firmada en octubre de 2019 con el objetivo de reforzar la colaboración, ya existente durante dos décadas, entre el Centro Tecnológico del País Vasco IKERLAN y la Universidad de Oviedo, se convocan dos premios para estudiantes de la Universidad de Oviedo matriculados durante el curso 2019-2020.
  1. PREMIO MEJOR TFG: Un premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) sobre innovación y transferencia tecnológica para estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

  2. PREMIO MEJOR EXPEDIENTE INGENIERÍA MECATRÓNICA: Un premio al mejor expediente del primer año del Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica y del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónica.

El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

Podéis consultar aquí las bases de la convocatoria.

TRIBUNALES TFM 19/20

publicado a la‎(s)‎ 6 may 2020 0:23 por Miguel Angel José Prieto

El confinamiento a que el COVID-19 tiene sometido a todo el país no impide que las actividades académicas del Máster en Ingeniería Mecatrónica sigan desarrollándose.

Es por ello, que ya se han definido los tribunales que habrán de evaluar los Trabajos Fin de Máster presentados este curso, cuya composición se puede consultar aquí.

Esperemos que los trabajos indicados lleguen a buen puerto y se puedan defender con la mayor normalidad posible en la fecha prevista.

Sigue aquí toda la información sobre el COVID-19 relacionada con la Universidad de Oviedo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

La actividad del Máster en Mecatrónica se mantiene a distancia

publicado a la‎(s)‎ 5 abr 2020 16:15 por Miguel Angel José Prieto

Las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno de España para tratar de atajar el crecimiento de casos afectados por el COVID-19, han complicado el desarrollo de la docencia en todas las titulaciones del país. Aun así, los alumnos y profesores del Máster en Ingeniería Mecatrónica siguen en contacto tratando de desarrollar telemáticamente las tareas que les permitan, en la medida de lo posible, completar su formación

Además de atender sus tareas académicas, sacan incluso tiempo para plantearse en qué medida podrían contribuir a diseñar y/o fabricar dispositivos que permitieran aliviar algunas de las carencias detectadas en la situación actual.

Esperemos en cualquier caso que esta situación no se prolongue demasiado en el tiempo y que todos sepamos sacar conclusiones positivas de la misma.

Ánimo y, de momento, ¡quedaos en casa!

Sigue aquí toda la información sobre el COVID-19 relacionada con la Universidad de Oviedo.

Suspensión de la actividad docente presencial

publicado a la‎(s)‎ 17 mar 2020 9:53 por Miguel Angel José Prieto   [ actualizado el 5 abr 2020 16:13 ]

El pasado 12 de marzo, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, tras recabar la opinión de los responsables de las distintas facultades y escuelas, decidió suspender la actividad docente presencial en aplicación del Protocolo de actuación de la Universidad ante el COVID-19.

El 15 de marzo, después de que el Gobierno de España declarase el estado de alarma en todo el territorio nacional, el equipo de gobierno de la universidad, junto con la responsable del área médica del Servicio de Prevención de la Universidad, publicó una resolución de cierre de todas las instalaciones universitarias para las actividades presenciales, manteniendo los servicios esenciales para asegurar el teletrabajo y la docencia no presencial 'On line'.

La suspensión de las clases presenciales es una situación desafortunada, especialmente en una titulación tan práctica como el Máster en Ingeniería Mecatrónica, pero es lo mejor para todos y como tal lo aceptamos. En estos momentos todos (estudiantes y profesores) debemos adaptarnos a la nueva situación y tratar salvar el curso lo más dignamente posible usando todos los recursos de docencia online que la Universidad de Oviedo pone a nuestro alcance.

Con la colaboración de todos, esto pasará y, cuando pase, tendremos que hacer una "evaluación de daños" y decidir cómo cerrar el presente curso académico. Eso será dentro de unas semanas. Hasta entonces, ¡quédate en casa!

CÁTEDRA IKERLAN

publicado a la‎(s)‎ 18 nov 2019 2:37 por Miguel Angel José Prieto   [ actualizado el 18 nov 2019 2:47 ]

El pasado 1 de octubre, el centro tecnológico vasco IKERLAN y la Universidad de Oviedo han firmado una cátedra con el objetivo de consolidar y reforzar la colaboración entre ambas entidades y fomentar actividades de investigación, difusión científica, formación y transferencia de tecnología en los ámbitos de la ingeniería mecánica, electrónica y comunicaciones, energía y electrónica de potencia.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de IKERLAN, Marcelino Caballero Pozo. Entre otras medidas, este convenio promoverá líneas de investigación y de apoyo a tesis doctorales, la creación de premios fin de estudios, el diseño e impartición de programas de posgrado o la realización de jornadas, publicaciones y acontecimientos científicos. También posibilitará el intercambio de investigadores y las estancias en prácticas en la propia Universidad de Oviedo y en IKERLAN.

La relación de IKERLAN con el Máster en Ingeniería Mecatrónica es una de las más consolidadas en esta titulación, con presencia habitual y continuada del centro tecnológico en la propuesta de Trabajos Fin de Máster, charlas y visitas a sus instalaciones. Fruto de esta colaboración, se han incorporado como investigadores a IKERLAN varios alumnos del Máster en Ingeniería Mecatrónica.

Para conocer mejor qué actividad se desarrolla en IKERLAN, os animamos a echarle un vistazo a esta presentación que Félix Martínez hizo en el Aula Magna del Campus de Gijón.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINALIZADAS CON ÉXITO LAS VIII JORNADAS DEL MÁSTER EN MECATRÓNICA

publicado a la‎(s)‎ 8 ago 2019 9:59 por Miguel Angel José Prieto   [ actualizado el 8 ago 2019 10:11 ]

Queremos agradecer a todos los asistentes su participación en la Octava Edición de las Jornadas TFM del Máster en Mecatrónica. Estas jornadas permiten visualizar el trabajo que realizan alumnos y tutores, pero también son un reflejo de las posibilidades que ofrece esta titulación en lo que se refiere a conocimientos y habilidades adquiridos.

Este año se han presentado doce trabajos de muy buen nivel: ocho correspondientes al Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica y otros cuatro dentro del programa del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónica (EU4M).

La temática de los trabajos ha sido muy variada, tocando temas tales como: aplicaciones para energías renovables, análisis de desgaste, sistemas de carga lateral de camiones, generador de mapa de intensidad de señal, inspección y subsanación de imperfecciones en chapa, soldadura industrial, mantenimiento predictivo...

Animamos a los recién titulados a mantener el contacto con profesores y compañeros del máster, y a colaborar en acciones futuras con el mismo.

¡Enhorabuena a todos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

1-10 of 145